5 habilidades que desarrolla un Meeting Planner

Meeting Planner
Antes de explicar las habilidades que debe desarrollar un meeting planner, describiremos el significado de su figura.
¿Qué es un meeting planner ?
Un meeting planner es la persona encargada de ayudarte a realizar esa reunión o jornada de trabajo, eventos y convenciones que implica la gestión de todo tipo de encuentros empresariales.
Esta figura, debe tener cierta habilidad para interpretar las necesidades de su cliente y promoverlas para el éxito del evento y el contentamiento de su cliente e invitados.
En definitiva un meeting planner es como el superman de la logística. Esta figura concluye un papel muy importante en las organizaciones de eventos, ya que debe controlar desde la “A” hasta la “Z” todos los pasos y seguimientos que se deben ejecutar para que la jornada o evento llegue a ser todo un éxito.
Pero incluso hasta los mejores superhéroes necesitan tener un compañero o equipo que les acompañe y ayude con todo este proceso, ya que desarrollar un evento requiere de coordinar cantidad de variables,personas y proveedores que ni Batman sin la ayuda de Robin podría controlar todas estas áreas sin llegar a perder el control del evento.
Asimismo, para poder descubrir este superman de los eventos mostraremos 5 habilidades que debe desarrollar un meeting planner .
Habilidades que debe desarrollar un meeting planner
1.No cede ante la presión
El mundo de los eventos es como una montaña rusa donde hay subidas y bajadas. Por ello nada se debe dejar para la improvisación, debemos “keep calm” para dar el máximo, ya que podrían surgir cambios a última hora, asi que intentemos que no cunda el pánico.
2. Proyectar toda la atención a las necesidades del cliente para lograr una propuesta satisfactoria que resulte en un evento exitoso.
3. Trabajar en equipo
Como decían los mosqueteros. “Todos para uno y uno para todos” por ello debemos considerar las opiniones del equipo de trabajo, escuchar con atención y saber delegar las tareas que debe coordinar cada miembro.
4. Buen negociador
Es vital saber cómo hablarle a cada persona para obtener lo que el evento necesita sin herir susceptibilidades.
5. Detallista
Es muy probable que no pares hasta tener el trabajo perfecto por ello debemos cuidar al detalle todo lo indicado para alcanza una ejecución perfecta y obtener tanto el contento del cliente como el éxito de la jornada.