[ 10 abril, 2019 by benaturals 0 Comments ]

Benaturals se suma al manifiesto WomanDigital

Tras incluirse en julio de 2018 BoxDigital, Benaturals es la segunda empresa de BoxDigital Group que firma en favor del manifiesto del programa WomanDigital.

En Benaturals no queríamos ser menos ya que apoyamos la igualdad de la oportunidad de las mujeres en el sector Digital, por ello nos incluimos en las más de 140 entidades y personas que han firmado el manifiesto WomanDigital.

Las personas y organizaciones que se adhieran a este manifiesto se comprometen a difundir e impulsar medidas de futuro encaminadas a lograr una mayor igualdad de oportunidades para la mujer en el sector de las TIC, a través de 10 líneas de acción.

Desde los años 90, la Unión Europea nos está concienciando sobre el problema de la baja participación de las mujeres en la era digital, ya sea por el porcentaje tan reducido de mujeres con acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, como en la profesionalización del sector.

Estos datos nos alertan que tanto desde un punto de vista ético, social como económico, la inclusión de la mujer en el sector tecnológico no es una opción, sino una necesidad:

  1. Hay que  contribuir a un desarrollo igualitario de la sociedad
  2. Contribuir a que la economía andaluza aproveche su potencial existente

¿Qué es WomanDigital?

WomANDigitalBanner2

WomanDigital es un programa de intercambio y encuentro virtual colaborativo, donde se desarrollara aportaciones sobre cuestiones en relación con la igualdad de oportunidades de las mujeres en el Sector TIC.

Te compartimos toda la información sobre el manifiesto WomanDigital  TIC 2020.