Talleres
[ 29 mayo, 2019 by benaturals 0 Comments ]

Taller para crear tu propio estudio de mercado

 

¿CONOCES EL MERCADO QUE TE RODEA?

Si eres emprendedor, seguro que te interesará saber este taller para crear tu propio estudio de mercado. Con él que aprenderás a analizar sobre la competencia existente, el público al que te diriges, conocer la ubicación perfecta para tu negocio… Es decir, todo aquello crucial para que tu idea de negocio funcione como siempre soñaste.

 

ANALÍZALO TU MISMO

En Benaturals hemos colaborado con la Cámara de Comercio de Sevilla, dentro del Programa Plan de Emprendimiento España Emprende cofinanciado por el Fondo Social Europeo Cámaras de Comercio, organizando este taller formativo de interés para todos aquellos interesados en crear su idea de negocio puedan aprender y aplicar las ponencias en su proyecto propio.

La jornada se celebrará el próximo jueves 6 de junio en la Sede de la Cámara de Comercio en Nuevo Torneo Parque Empresarial.

La cita formativa comenzará a las 9:00 y finalizará a las 14:30 horas, durante la cual se desarrollará un programa específico y de interés para los asistentes como el desarrollo de la importancia que tiene el estudio de mercado en el plan de negocio, las fases del estudio de mercado, análisis de la competencia, demanda, proveedores y los factores socioeconómicos, captación del cliente y herramientas básicas para el análisis de datos como Excel e, incluso, un role play.

Anímate a participar y mejorar tus conocimientos de manera gratuita.

 

¡INSCRÍBETE YA en este taller para crear tu propio estudio de mercado!

Actualidad
[ 10 abril, 2019 by benaturals 0 Comments ]

Benaturals se suma al manifiesto WomanDigital

Tras incluirse en julio de 2018 BoxDigital, Benaturals es la segunda empresa de BoxDigital Group que firma en favor del manifiesto del programa WomanDigital.

En Benaturals no queríamos ser menos ya que apoyamos la igualdad de la oportunidad de las mujeres en el sector Digital, por ello nos incluimos en las más de 140 entidades y personas que han firmado el manifiesto WomanDigital.

Las personas y organizaciones que se adhieran a este manifiesto se comprometen a difundir e impulsar medidas de futuro encaminadas a lograr una mayor igualdad de oportunidades para la mujer en el sector de las TIC, a través de 10 líneas de acción.

Desde los años 90, la Unión Europea nos está concienciando sobre el problema de la baja participación de las mujeres en la era digital, ya sea por el porcentaje tan reducido de mujeres con acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, como en la profesionalización del sector.

Estos datos nos alertan que tanto desde un punto de vista ético, social como económico, la inclusión de la mujer en el sector tecnológico no es una opción, sino una necesidad:

  1. Hay que  contribuir a un desarrollo igualitario de la sociedad
  2. Contribuir a que la economía andaluza aproveche su potencial existente

¿Qué es WomanDigital?

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WomanDigital es un programa de intercambio y encuentro virtual colaborativo, donde se desarrollara aportaciones sobre cuestiones en relación con la igualdad de oportunidades de las mujeres en el Sector TIC.

Te compartimos toda la información sobre el manifiesto WomanDigital  TIC 2020.

Recomendaciones
[ 20 marzo, 2019 by benaturals 0 Comments ]

5 habilidades que desarrolla un Meeting Planner

  Meeting Planner

 

Antes de explicar las habilidades que debe desarrollar un meeting planner, describiremos el significado de su figura.

 

¿Qué es un meeting planner ?

 

Un meeting planner es la persona encargada de ayudarte a realizar esa reunión o jornada de trabajo, eventos y convenciones que implica la gestión de todo tipo de encuentros empresariales.

Esta figura, debe tener cierta habilidad para interpretar las necesidades de su cliente y promoverlas para el éxito del evento y el contentamiento de su cliente e invitados.

En definitiva un meeting planner es como el superman de la logística. Esta figura concluye un papel muy importante en las organizaciones  de eventos, ya que debe controlar desde la “A” hasta la “Z” todos los pasos y seguimientos que se deben ejecutar para que la jornada o evento llegue a ser todo un éxito.

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Pero incluso hasta los mejores superhéroes necesitan tener un compañero o equipo que les acompañe y ayude con todo este proceso, ya que desarrollar un evento requiere de coordinar cantidad de variables,personas y proveedores que ni Batman sin la ayuda de  Robin podría controlar todas estas áreas sin llegar a perder el control del evento.

 

Asimismo, para poder descubrir este superman de los eventos mostraremos 5 habilidades que debe desarrollar un meeting planner .

 Habilidades que debe desarrollar un  meeting planner

 

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1.No cede ante la presión

El mundo de los eventos es como una montaña rusa donde hay subidas y bajadas. Por ello nada se debe dejar para la improvisación, debemos “keep calm” para dar el máximo, ya que podrían surgir cambios a última hora, asi  que intentemos que  no cunda el pánico.

 

2. Proyectar toda la atención a las necesidades del cliente para lograr una propuesta satisfactoria que resulte en un evento exitoso.

 

3. Trabajar en equipo

Como decían los mosqueteros. “Todos para uno y uno para todos” por ello debemos considerar las opiniones del equipo de trabajo, escuchar con atención y saber delegar las tareas que debe coordinar cada miembro.

 

4. Buen negociador

    Es vital saber cómo hablarle a cada persona para obtener lo que el evento necesita sin herir susceptibilidades.

 

5. Detallista

Es muy probable que no pares hasta tener el trabajo perfecto por ello debemos cuidar al detalle todo lo indicado para alcanza una ejecución perfecta y obtener tanto el contento del cliente como el éxito de la jornada.

  

 

Congresos y jornadas
[ 11 marzo, 2019 by benaturals 0 Comments ]

Los secretos del evento perfecto

Organizar un evento perfecto puede marcar un antes y un después en una empresa. Es una oportunidad única para hacer networking y dar a conocer tu marca. Aunque el mundo es cada día más digital, la relación personal cara a cara ayuda a captar nuevos clientes y fidelizarlos. Organizar un espectáculo o conferencia que tenga éxito no es sencillo, pero en Benaturals queremos deciros algunos secretos para el evento perfecto.

 

Planifica y establece un presupuesto

Lo primero y antes de dar cualquier otro paso es hacer una planificación detallada del evento. Tienes que tener claro qué quieres conseguir con él y a qué público te vas a dirigir: ¿va a ser un evento para promocionar tu marca o para presentar un nuevo producto? ¿A quién vas a invitar? ¿Clientes habituales o quieres atraer a nuevas personas? Identifica primero estas cuestiones y establece un presupuesto que se adapte a lo que tienes en mente.

 

Crea una lista de tareas

Una vez decididas las primeras cuestiones, haz una lista con todas las tareas que tienes que hacer hasta que llegue el día del evento: elegir el lugar, hablar con los ponentes y los patrocinadores… Crear una lista de tareas es clave para realizar un evento perfecto. Te ayuda a organizarte y a no olvidar ni un detalle. Puede parecer algo insignificante, pero te sorprenderá lo útil que llega a ser.

 

Elige el lugar perfecto

El lugar puede marcar la diferencia. A la hora de buscar y elegir el sitio para organizar un evento perfecto tienes que pensar en que concuerde con el tipo de espectáculo o conferencia que se vaya a realizar. Además, intentar personalizarlo al máximo es un detalle muy valorado por los asistentes, a los que les será más difícil olvidar tu evento. Ten en cuenta que, a la hora de seleccionar el lugar, tienes que tener presente el número de personas que asistirán al evento.

 

Busca buenos ponentes y patrocinadores

No hay evento perfecto sin unos ponentes potentes. En muchas ocasiones los ponentes son el reclamo para que los posibles asistentes se decidan a ir o no a un determinado evento. Llevar a gente profesional y destacada del sector es clave para hacer que tu evento llame la atención. Además, otro factor que no se te puede pasar por alto, son los patrocinadores. Intenta hablar con buenas marcas o instituciones relacionadas con la temática de tu evento para que lo patrocinen. Es una buena manera de conseguir mayor presupuesto y promoción.

 

No te olvides de la comunicación y promoción

La comunicación y promoción son sin duda dos de los pilares para que tu evento salga perfecto. Tienes que hacer publicidad de él, intentando llegar al máximo de posibles asistentes. Una buena comunicación y promoción previa al evento conseguirá atraer a un gran número de gente. Apostar por una buena campaña de publicidad en redes sociales y publicar contenido de promoción e información en estas es fundamental.

 

Crea una experiencia única para los asistentes

Cada vez más los clientes buscan una experiencia única a la hora de realizar una compra o de hacer uso de un servicio. Lo mismo pasa con los eventos. Ya no solo sirve que una conferencia tenga un buen contenido, sino que además tiene que impactar e interactuar con los asistentes, haciendo del evento una experiencia única para estos.

 

Confía en las empresas especializadas

Conseguir organizar el evento perfecto no es una tarea fácil. Hay muchos factores que pueden determinar el éxito o el fracaso de un espectáculo o conferencia. Por ello, contratar a una empresa especializada en este sector y confiar en sus servicios es la mejor opción para que todo vaya sobre ruedas y que no haya ningún problema el día del evento.

 

Como ya habéis visto, hay unos cuantos factores que hay que tener en cuenta para organizar el evento perfecto. La planificación es vital y a partir de ahí cada detalle cuenta. En Benaturals tenemos guardados nuestros mejores secretos para organizar un evento con éxito a la perfección. Y vosotros, ¿tenéis algún secreto?

Actualidad
[ 6 marzo, 2019 by benaturals 0 Comments ]

Las ocho tendencias en el sector de eventos que marcarán el 2019

Este año, las tendencias en el sector de eventos vienen cargadas de avances positivos. Así lo confirma el estudio anual Global Meetings Events Forecast, señalando que la tendencia se dirige hacia una mayor realización de eventos durante el 2019. El sector sigue en auge y parece que este año los eventos se diferenciarán por la inclusión de nuevas tecnologías y la personalización de cada detalle.

 

Experiencia

La economía de la experiencia es sin duda la base de la gran mayoría de negocios actualmente. El cliente ya no solo busca un buen producto, sino que quiere vivir una experiencia única en su compra.

Lo mismo ocurre con los eventos, los asistentes no solo quieren un buen contenido, ahora también esperan experimentar con cada jornada o conferencia algo exclusivo y diferente. Y es por esto, por lo que una de las tendencias en el sector de eventos de este año es la apuesta por la realización de jornadas y conferencias donde se le ponga especial cuidado a la experiencia del asistente. 

 

Audiencias activas

Se acabó el ir a un evento o conferencia solo para escuchar. La tendencia para este año es la interactividad y la participación activa de los asistentes a través de plataformas digitales y llamadas a la acción durante el evento. 

 

Uso de las nuevas tecnologías

La utilización de smartphones y aplicaciones que muestren la agenda de los eventos, que faciliten datos en directo e incluso que incluyan opciones de gamificación para la retroalimentación, es una de las principales tendencias del sector de eventos del 2019.

Con la implantación de nuevas tecnologías en nuestros eventos se podrán realizar una gran cantidad de acciones como acceso y analítica de estadísticas, Streaming, o incluso hacer uso del reconocimiento facial para el acceso y creación de acreditaciones.

 

Eventos híbridos

La combinación de lo físico y lo digital está de moda. Y nuestro sector se ha sumado a ella. Los eventos 360 son cada vez más habituales, y para el 2019 encontrarnos realidad virtual o robótica no será motivo para sorprenderse, ya que son cada vez más las empresas que apuestan por estas tecnologías.

 

Personalización a través del big data

La búsqueda de una experiencia única está relacionada con la personalización más exclusiva y cuidada del evento. Gracias al big data y los datos de preferencias y gustos que podemos extraer de él, las convenciones y conferencias están cada vez más adaptadas al cliente y a los asistentes.

 

Importancia de la ciberseguridad

Ya no solo importa la conexión a Internet, la protección de datos y la seguridad de estos empiezan a preocupar a los asistentes de cualquier tipo de evento. Es por esto por lo que esta tendencia está enfocada en la preocupación por la ciberseguridad.

 

Sostenibilidad y responsabilidad social

La concienciación por el medio ambiente es algo a lo que nos acostumbraremos a ver en conferencias y jornadas a las que asistamos. La eliminación del uso de papel o los caterings con comida Bio son algunos ejemplos de acciones que las empresas están llevando a cabo.

 

Eventos multilingües

Internet y las nuevas tecnologías han traído consigo el fenómeno de la globalización. El mundo está conectado entre sí, ya no existen barreras barreras, y eso se está viendo reflejado en nuestro sector.

La tendencia de este 2019 es el aumento de un mayor número de eventos organizados en diversos idiomas.

 

Estas son las ocho principales tendencias en el sector de eventos que trae consigo el 2019. Tenerlas en cuenta puede ayudar a crear una convención única e innovadora, que conecte con los asistentes y haga de vuestro evento una jornada que no pase desapercibida. En Benaturals ya hemos tomado nota de cada una de ellas, ¿qué haréis vosotros? ¿os atrevéis con estas nuevas tendencias del sector de eventos?

Conference
[ 27 febrero, 2019 by benaturals 0 Comments ]

Diez consejos para dar una conferencia inolvidable

¿Necesitas algunos consejos para dar una conferencia que no pase desapercibida?

Siempre que llega el momento de dar un discurso en un evento, los nervios empiezan a apoderarse muchas veces de nosotros y acaban ganando la partida. Prepararse y tener una buena organización del texto que vas a exponer es vital para estar listo y superar las expectativas. En Benaturals sabemos lo importante que es destacar e impactar con un buen discurso, por eso, hoy os proponemos diez consejos para dar una conferencia inolvidable.

 

Storytelling

A todo el mundo le encantan las historias. Contar una en tu conferencia puede ser una buena manera de enganchar al público y de estructurar el discurso. Crear una storytelling también te ayudará a recordar mejor tu discurso.

 

Define los contenidos de tu conferencia

Selecciona cual es el tema principal y los secundarios. ¿Cuál es el núcleo a partir del cual se desarrollan las diferentes temáticas de las que vas a hablar? Defínelo para después poder establecer el desarrollo de tu conferencia.

 

Estructura la información de manera atractiva y dinámica

A la hora de estructurar el discurso de tu conferencia no solo es importante establecer un inicio, un nudo y un desenlace, sino que también  es conveniente crear un texto atractivo y dinámico, que no aburra al público. Haz un inicio y un final potentes, ya que son las partes más importantes para llamar la atención del oyente.

 

Busca la emoción

En una conferencia compuesta solo de datos y análisis. Intenta incluir emoción en tu discurso, hablando de ejemplos personales y con un texto que llegue a los asistentes. De esta manera, el público empatizará y sentirá de manera más personal el tema sobre el que trate tu conferencia.

 

Crea expectativas e intriga

Intenta crear un texto que despierte la intriga de los asistentes desde el minuto uno, dejándoles con ganas de escuchar más. Un comienzo intrigante es una gran manera de llamar la atención del público,  de mantenerlo enganchado a cada palabra que digas y de crear expectativas y dudas que debes ir resolviendo a medida que transcurre tu conferencia.

 

Interactúa con el público

Los asistentes ya no quieren ser meros espectadores, quieren formar parte de la conferencia, e interactuar con ellos es una de las mejores maneras para involucrarlos y hacer que permanezcan atentos a tus palabras.

 

Utiliza un lenguaje sencillo

Entre los asistentes a una conferencia puede haber expertos en la materia pero también muchos otros que no sepan suficiente sobre el tema. Por eso, usar un lenguaje sencillo es vital para que todos los asistentes te entiendan y que la conferencia no se haga pesada.

 

Ayúdate del cuerpo y de los silencios

Otro consejo para dar una conferencia inolvidable sería hacer uso del lenguaje no verbal. Los gestos y los silencios aportan comprensión a la conferencia y la hacen mucho más dinámica.

 

Crea una presentación visual

Acompaña tu conferencia con una presentación. Pero ojo, hazla visual y sin mucho texto. No tiene que aparecer en ella cada palabra que dices, sino elementos multimedia que le añadan valor a la conferencia.

 

Práctica, práctica y práctica

Una conferencia no puede salir bien si no se practica lo suficiente. Una vez que tengas el texto, repásalo y practícalo en voz alta tantas veces como necesites hasta que te salga con soltura y naturalidad.

 

Estas diez ideas pueden servirte de gran ayuda a la hora de escribir y dar una buena conferencia, pero estamos seguros de que vosotros también tendréis vuestros trucos para estar preparados para salir al escenario, ¿cuáles son vuestros consejos para dar una conferencia diez?

Actualidad
[ 14 febrero, 2019 by benaturals 0 Comments ]

BeNaturals, think big things

Hablamos de Organización de Eventos y Medios, hablamos de BeNaturals

En BeNaturals sabemos de la importancia que posee la capacidad de organizar un evento como herramienta de comunicación para tu marca, para tu público objetivo y para los asistentes que esperas conseguir para tu evento. En BeNaturals creemos y pensamos a lo grande para cada evento que organizamos a nivel empresarial e institucional.

BeNaturals pertenece a BoxDigital Group, un grupo empresarial formado por BoxDigital Servicios Digitales, Agencia de Marketing y Estrategia Digital y Mute Creative, Agencia de Creación de Identidad Corporativa y Branding.

Tu evento, nuestro evento

¿Qué idea tienes en mente? Nosotros podemos hacerla posible gracias a la amplia variedad de servicios con lo que contamos para la organización integral de tu evento y que resulte ser tal y como lo imaginaste.

En conjunto, formamos un equipo en la que todas nuestras tareas se complementan y coordinan de manera genuina para que nuestros servicios tengan éxito.

Eventos Corporativos | Espectáculos y Producciones

Nuestros servicios se dividen principalmente en estos dos tipos de eventos, compartiendo entre ellos la gestión de la Comunicación y el Marketing Online y las diferentes acciones que se necesiten para que no falte nada en el evento.

Eventos Corporativos

  • Organización de programas
  • Búsqueda de ponentes
  • Elección de lugares singulares
  • Team Building
  • Decoración de eventos
  • Gestión de alojamientos
  • Entretenimiento
  • STAFF y gestión de Caterings
  • Servicios Audivisuales
  • Diseño y producción gráfica
  • Servicios Hospitality VIP
  • soluciones IT Web para eventos

Espectáculos y Producciones

  • Espectáculos a medida
  • Spots Publicitarios
  • Rodaje y Edición de vídeo
  • Presentación de Productos
  • Team Building

¿Tienes pensado un evento? ¿Vas a montar uno? ¡No lo dudes! Contacta con nosotros y te acompañaremos para hacer de tu evento algo grande.

Congresos y jornadas
[ 3 diciembre, 2018 by benaturals 4089 Comments ]

Benaturals organiza el V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional de Sevilla

Gran éxito del V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional en Sevilla, al que han asistido 45 formaciones musicales y más de 4.000 personas.

Una semana de actos y conciertos en la que la música cofrade ha sido la protagonista con distintos eventos:

El V Congreso de Bandas de Música Cofrade arrancó el 24 de noviembre de 2017 con un concierto a cargo de La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y prosiguió con dos jornadas en las que distintas bandas procedentes de varios puntos del país desfilaron tocaron distintas marchas por el centro de la capital andaluza.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla también se unió a este V Congreso de Bandas de Música Cofrade impartiendo paneles y talleres relacionados con los medios de comunicación y la música cofrade los días 27, 28 y 29 de noviembre.

Ese mismo día 29 una vez concluidos los paneles y talleres de la Facultad de Comunicación se celebró una conferencia bajo el título “La Creación de La Música Religiosa Procesional” en el Circulo Mercantil donde intervinieron varias personalidades entre las que se encontraba el Compositor y consejero de la SGAE Manuel Marvizón.

El jueves 30 de noviembre tuvo lugar un concierto sorpresa en el Santuario de los Gitanos y posteriormente los días 1,2 y 3 comenzó el V Congreso de Bandas en el pabellón 1 de Fibes.

 

Dentro del pabellón no solo se ha podido disfrutar de las marchas procesionales sino también de expositores y stands relacionadas con el mundo cofrade.

Además de una pulsera de obsequio con la imagen del V Congreso a las personas que compraron su entrada a través de la página web oficial, cada banda de música ha obtenido un diploma tras tocar en el Congreso.

Boxdigital ha trabajado codo a codo junto al Consejo de Bandas para la celebración del V Congreso que ha finalizado con gran éxito.