[ 11 marzo, 2019 by benaturals 0 Comments ]

Los secretos del evento perfecto

Organizar un evento perfecto puede marcar un antes y un después en una empresa. Es una oportunidad única para hacer networking y dar a conocer tu marca. Aunque el mundo es cada día más digital, la relación personal cara a cara ayuda a captar nuevos clientes y fidelizarlos. Organizar un espectáculo o conferencia que tenga éxito no es sencillo, pero en Benaturals queremos deciros algunos secretos para el evento perfecto.

 

Planifica y establece un presupuesto

Lo primero y antes de dar cualquier otro paso es hacer una planificación detallada del evento. Tienes que tener claro qué quieres conseguir con él y a qué público te vas a dirigir: ¿va a ser un evento para promocionar tu marca o para presentar un nuevo producto? ¿A quién vas a invitar? ¿Clientes habituales o quieres atraer a nuevas personas? Identifica primero estas cuestiones y establece un presupuesto que se adapte a lo que tienes en mente.

 

Crea una lista de tareas

Una vez decididas las primeras cuestiones, haz una lista con todas las tareas que tienes que hacer hasta que llegue el día del evento: elegir el lugar, hablar con los ponentes y los patrocinadores… Crear una lista de tareas es clave para realizar un evento perfecto. Te ayuda a organizarte y a no olvidar ni un detalle. Puede parecer algo insignificante, pero te sorprenderá lo útil que llega a ser.

 

Elige el lugar perfecto

El lugar puede marcar la diferencia. A la hora de buscar y elegir el sitio para organizar un evento perfecto tienes que pensar en que concuerde con el tipo de espectáculo o conferencia que se vaya a realizar. Además, intentar personalizarlo al máximo es un detalle muy valorado por los asistentes, a los que les será más difícil olvidar tu evento. Ten en cuenta que, a la hora de seleccionar el lugar, tienes que tener presente el número de personas que asistirán al evento.

 

Busca buenos ponentes y patrocinadores

No hay evento perfecto sin unos ponentes potentes. En muchas ocasiones los ponentes son el reclamo para que los posibles asistentes se decidan a ir o no a un determinado evento. Llevar a gente profesional y destacada del sector es clave para hacer que tu evento llame la atención. Además, otro factor que no se te puede pasar por alto, son los patrocinadores. Intenta hablar con buenas marcas o instituciones relacionadas con la temática de tu evento para que lo patrocinen. Es una buena manera de conseguir mayor presupuesto y promoción.

 

No te olvides de la comunicación y promoción

La comunicación y promoción son sin duda dos de los pilares para que tu evento salga perfecto. Tienes que hacer publicidad de él, intentando llegar al máximo de posibles asistentes. Una buena comunicación y promoción previa al evento conseguirá atraer a un gran número de gente. Apostar por una buena campaña de publicidad en redes sociales y publicar contenido de promoción e información en estas es fundamental.

 

Crea una experiencia única para los asistentes

Cada vez más los clientes buscan una experiencia única a la hora de realizar una compra o de hacer uso de un servicio. Lo mismo pasa con los eventos. Ya no solo sirve que una conferencia tenga un buen contenido, sino que además tiene que impactar e interactuar con los asistentes, haciendo del evento una experiencia única para estos.

 

Confía en las empresas especializadas

Conseguir organizar el evento perfecto no es una tarea fácil. Hay muchos factores que pueden determinar el éxito o el fracaso de un espectáculo o conferencia. Por ello, contratar a una empresa especializada en este sector y confiar en sus servicios es la mejor opción para que todo vaya sobre ruedas y que no haya ningún problema el día del evento.

 

Como ya habéis visto, hay unos cuantos factores que hay que tener en cuenta para organizar el evento perfecto. La planificación es vital y a partir de ahí cada detalle cuenta. En Benaturals tenemos guardados nuestros mejores secretos para organizar un evento con éxito a la perfección. Y vosotros, ¿tenéis algún secreto?