[ 6 marzo, 2019 by benaturals 0 Comments ]

Las ocho tendencias en el sector de eventos que marcarán el 2019

Este año, las tendencias en el sector de eventos vienen cargadas de avances positivos. Así lo confirma el estudio anual Global Meetings Events Forecast, señalando que la tendencia se dirige hacia una mayor realización de eventos durante el 2019. El sector sigue en auge y parece que este año los eventos se diferenciarán por la inclusión de nuevas tecnologías y la personalización de cada detalle.

 

Experiencia

La economía de la experiencia es sin duda la base de la gran mayoría de negocios actualmente. El cliente ya no solo busca un buen producto, sino que quiere vivir una experiencia única en su compra.

Lo mismo ocurre con los eventos, los asistentes no solo quieren un buen contenido, ahora también esperan experimentar con cada jornada o conferencia algo exclusivo y diferente. Y es por esto, por lo que una de las tendencias en el sector de eventos de este año es la apuesta por la realización de jornadas y conferencias donde se le ponga especial cuidado a la experiencia del asistente. 

 

Audiencias activas

Se acabó el ir a un evento o conferencia solo para escuchar. La tendencia para este año es la interactividad y la participación activa de los asistentes a través de plataformas digitales y llamadas a la acción durante el evento. 

 

Uso de las nuevas tecnologías

La utilización de smartphones y aplicaciones que muestren la agenda de los eventos, que faciliten datos en directo e incluso que incluyan opciones de gamificación para la retroalimentación, es una de las principales tendencias del sector de eventos del 2019.

Con la implantación de nuevas tecnologías en nuestros eventos se podrán realizar una gran cantidad de acciones como acceso y analítica de estadísticas, Streaming, o incluso hacer uso del reconocimiento facial para el acceso y creación de acreditaciones.

 

Eventos híbridos

La combinación de lo físico y lo digital está de moda. Y nuestro sector se ha sumado a ella. Los eventos 360 son cada vez más habituales, y para el 2019 encontrarnos realidad virtual o robótica no será motivo para sorprenderse, ya que son cada vez más las empresas que apuestan por estas tecnologías.

 

Personalización a través del big data

La búsqueda de una experiencia única está relacionada con la personalización más exclusiva y cuidada del evento. Gracias al big data y los datos de preferencias y gustos que podemos extraer de él, las convenciones y conferencias están cada vez más adaptadas al cliente y a los asistentes.

 

Importancia de la ciberseguridad

Ya no solo importa la conexión a Internet, la protección de datos y la seguridad de estos empiezan a preocupar a los asistentes de cualquier tipo de evento. Es por esto por lo que esta tendencia está enfocada en la preocupación por la ciberseguridad.

 

Sostenibilidad y responsabilidad social

La concienciación por el medio ambiente es algo a lo que nos acostumbraremos a ver en conferencias y jornadas a las que asistamos. La eliminación del uso de papel o los caterings con comida Bio son algunos ejemplos de acciones que las empresas están llevando a cabo.

 

Eventos multilingües

Internet y las nuevas tecnologías han traído consigo el fenómeno de la globalización. El mundo está conectado entre sí, ya no existen barreras barreras, y eso se está viendo reflejado en nuestro sector.

La tendencia de este 2019 es el aumento de un mayor número de eventos organizados en diversos idiomas.

 

Estas son las ocho principales tendencias en el sector de eventos que trae consigo el 2019. Tenerlas en cuenta puede ayudar a crear una convención única e innovadora, que conecte con los asistentes y haga de vuestro evento una jornada que no pase desapercibida. En Benaturals ya hemos tomado nota de cada una de ellas, ¿qué haréis vosotros? ¿os atrevéis con estas nuevas tendencias del sector de eventos?